lunes, 26 de febrero de 2007

Entrevista con un papiro

Quiero hablar de papiros. Voy a hablar de papiros y sin pelos en la lengua. Porque todo el mundo anda preguntandose y gritando un montón de cosas acerca de ellos sin siquiera haberse detenido un momento a verlos, a charlarles, a escuchar lo que tienen para decir.

(A continuación 'Entrevista con un papiro')


-Digame ¿cómo se siente?
- Usted sabe, como todos los de mi nivel, llenos de rabia! Es que la vida no puede ser más injusta. Mirelos, sonrientes, bañados de sol, con sus brotes sedosos, que solo miran hacia abajo para hacer alarde de todo aquello que tienen. Y nosotros aquí, enterrados en la oscuridad de sus sombras , mendigando unos centímetros de aire para poder salirnos de este pozo. Que le puedo decir Señor Alvarez, usted no lo entendería.
-Claro que sí, lo que usted quiere decirme es que odia a los peces gordos, a los que están arriba, a los que manejan los hilos. Ellos han acumulado tanto poder que ustedes ahora no pueden hacer mas que vivir bajo sus sombras.
-Y no solo eso. Pues no sólo nos privan del sol, también tenemos que andar lidiando con esos insectos, que vaya a saber dios su nombre, que sólo atacan a nuestro nivel, poque su pereza no les permite llegar hasta arriba. Desfilan por aqui dejando su pegote por doquier y debilitan a nuestros hermanos, dejandolos a veces incapaces de nada. Esto es terrible. Pero por suerte estamos esperanzados. Y tanta ira no puede ser controlada, la lucha es larga, pero conocemos el final. Nosotros, los jóvenes, algún día cambiaremos el destino de esta lucha y llegaremos al sol.
- ¿A si?¿Y que pasará luego?
-Luego seremos fuertes y bellos, y podremos ver al resto de los habitantes del jardín, y de vez en cuando recordaremos a los que ahora están arriba para sentirnos recomfortados de haberlos podido vencer, y miraremos hacia abajo para reirnos de los tontos que no ven la luz.
- Creo que no necesito más. Gracias por su tiempo.
- No hay porque.

(Fin de 'Entrevista con un papiro')


Los papiros pequeños tienen una carrera ambiciosa para salir de la sombra de los papiros adultos . Una vez que llegan arriba tienen sol y agua sin límites. A los pocos días mueren por esa misma causa.

Esta es una historia de papiros, quiero que quede bien claro. Podria darse el caso de que alguien no supiera exactamente a que clase de planta ciperácea hace referencia el relato.
Les recomiendo busquen fotos y hasta quizá seria bueno tengan la posibilidad de acercarse a uno de ellos para conocerlos mejor.

No hay comentarios: